Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2010 JoomlaWorks, a business unit of Nuevvo Webware Ltd.
Martes, 20 de Mayo de 2014 13:42

Porcelanosa entrega sus Premios de Arquitectura e Interiorismo

El Grupo Porcelanosa entregará este jueves en Madrid sus galardones dedicados al mundo del diseño de interiores y la arquitectura, en la que es ya la séptima edición de un certamen que ha seguido una imparable proyección desde sus inicios, alcanzando un importante prestigio entre la profesión.

Más de un centenar de participantes, entre profesionales y estudiantes, han desarrollado sus propuestas para el diseño de un espacio comercial para las ocho firmas del grupo, con espacio expositivo para productos, zonas de trabajo para profesionales y hasta una pequeña cafetería para clientes.

Así mismo el jurado, compuesto por profesionales de primer nivel, como el diseñador Olivier Lapidus, los arquitectos Héctor Ruiz Velázquez y David Libeskind y los interioristas Raquel Chamorro y Francesc Rifé, entre otros, elegirá el mejor proyecto realizado con la utilización de materiales de cualquiera de las empresas que integran el Grupo Porcelanosa, desde sus revestimientos cerámicos o materiales naturales hasta los equipamientos para cocina o baño.

Durante la ceremonia de entrega, que se celebrará con una cena de gala en el Casino de la calle Alcalá, Porcelanosa otorgará su premio honorífico a dos figuras de gran relevancia en la arquitectura, tanto en nuestro país como a nivel internacional.

El arquitecto de origen cordobés Rafael de La-Hoz, director del estudio de arquitectura homónimo que fundó su padre en 1920, recibirá el reconocimiento de la firma por su contribución al desarrollo de la arquitectura española en todo el mundo. Autor de proyectos como las Torres de Hércules en Cádiz o el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, el estudio Rafael de La-Hoz lleva desarrollados más de 500 proyectos en 20 países distintos.

El reconocimiento honorífico a toda la trayectoria profesional será entregado al arquitecto portugués Eduardo Souto de Moura, ganador del premio Pritzker, conocido como el Nobel de la arquitectura, en 2011 y el Wolf Prize en 2013, la obra de este reconocido arquitecto está marcada por el minimalismo y el empleo de la arquitectura al servicio de la mejora de la vida de las personas.

 

Noticia original