Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2010 JoomlaWorks, a business unit of Nuevvo Webware Ltd.
Miércoles, 07 de Enero de 2015 17:59

El mejor diseño se cita en Hábitat 2015

Del 9 al 13 del próximo mes de febrero se celebrará Feria Hábitat Valencia, que sigue perfilando el escaparate de su próxima edición, en la que será protagonista la oferta de las mejores firmas nacionales e internacionales de diseño. El certamen ha cerrado la participación de un destacado número de marcas que quieren aprovechar esta cita para presentar sus primeras novedades de 2015.

La mayoría son empresas españolas de prestigio en el ámbito de la vanguardia y el diseño que han apostado de forma individual por el futuro del diseño "made in Spain" en la única plataforma ferial española consolidada en este ámbito. Se trata de firmas líderes y con una fuerte proyección internacional como Andreu World, Viccarbe o Capdell. Todas ellas empresas de referencia tanto en el canal de hogar como en el de equipamiento para colectividades, lo que se conoce como canal contract.

Además, en la edición de 2015, Hábitat incorpora a firmas de tapizado de vanguardia como Cármenes, que se estrena en la nueva configuración de Feria Hábitat Valencia, así como la firma barcelonesa de outdoor Calma, que acompañará en este segmento a otra marca líder como la alicantina Point y Oi Side. En la iluminación, marcas españolas como Fambuena o Llum, entre otras, aportarán la dosis de vanguardia en este sector.

En el ámbito del contract más puro repiten firmas como Cement Design, Mega, Teys, Made Design by Planning Sisplamo o Cubox y Albiol Modular.

Crecen las firmas internacionales

Uno de los aspectos más destacados de la próxima edición va a ser el fuerte incremento en la presencia de firmas internacionales, en torno a un 25% más que en la última edición. Especialmente en el sector de diseño, donde las firmas italianas, portuguesas y nórdicas han comenzado a tomar posiciones en vistas a una paulatina recuperación del mercado español.

Nos vemos en Valencia 2015

Feria Hábitat Valencia se celebrará del 9 al 13 de febrero en Feria Valencia junto a Cevisama, Salón Internacional de Cerámica para Arquitectura, Equipamiento de Baño, Piedra Natural, Materias Primas, Esmaltes y Colores Cerámicos, Fritas y Maquinaria y, como novedad, junto a Maderalia Selección, nuevo salón de materiales, acabados y tecnología para el hábitat.Todos estos certámenes reeditarán, por segundo año consecutivo, la iniciativa "Nos Vemos en Valencia", que incluye, además, la celebración de una completa agenda de actividades en torno al mundo del interiorismo, la arquitectura y el diseño.

Entre las actividades que ya se han confirmado destacan las Rutas de Arquitectura, mediante la cual se realizarán tres recorridos guiados por joyas arquitectónicas de la ciudad de Valencia. Además, la agenda se nutrirá de eventos ya consolidados como el Salón Nude, vivero del nuevo diseño en el hábitat, o las actividades enmarcadas en la iniciativa Cevisama Lab, como el Concurso Internacional de Diseño en Cerámica, los Premios Alfa de Oro, la muestra Trans/hitos o el Foro de Arquitectura y Diseño. También está previsto que se celebre coincidiendo con Cevisama, Hábitat y Maderalia Selección el Foro Internacional del Contract, que reunirá a expositores y prescriptores internacionales en torno al negocio del equipamiento para colectividades.

 

Noticia original