Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2010 JoomlaWorks, a business unit of Nuevvo Webware Ltd.
Miércoles, 23 de Diciembre de 2015 18:03

La primavera vuelve a Montjuïc en enero con una nueva edición de Expohogar

Con una previsión de 150 expositores, la 55ª edición de Expohogar, que tendrá lugar en el palacio 1 del recinto de Montjuïc del 23 al 26 de enero de 2016, avanza las novedades y tendencias de la temporada primavera-verano 2016 en artículos de regalo, decoración, bisutería y complementos de moda.

Además de la exposición comercial, Expohogar presentará un completo programa de actividades, como conferencias sobre visual merchandising y escaparatismo o demostraciones de arte floral y empaquetado de regalo, para que la visita al salón se convierta en una oportunidad de formación para los mayoristas, distribuidores y comerciantes del pequeño y mediano comercio que acudirán al evento.

Un año más, Expohogar prepara su edición de primavera con las propuestas de unos 150 expositores, la cifra más alta de los últimos años, que mostrarán las últimas novedades en los sectores de Regalo; Interiorismo y decoración; Artesanía; Papelería; Bisutería y Complementos de moda; Textil y hogar; Marroquinería y viaje; Mesa y cocina; Decoración floral, terraza y jardín; Iluminación; Cuidado Personal; Juguetes y artículos de puericultura y Souvenir.

Además de las propuestas comerciales, tras el éxito obtenido en la pasada edición de otoño Expohogar habilitará nuevamente el espacio SEE Special Expert Event, con las conferencias sobre comercio online, interiorismo o retail marketing a cargo de profesionales de la talla de Albert Casañé, escultor, profesor y creador de los escaparates de Hermés España; Emma Capellera, escaparatista de firmas como Louis Vuitton o Porcelanosa y de los puntos de venta del Macba, Mnac, Wala Barcelona o Botigues Laie, o de Ricard Domingo, diseñador de joyas, director creativo, profesor, consultor internacional y experto en visual marketing. Asimismo, Victoria Herrera, Social Media Strategist de la empresa Elogia, participará en el SEE con una conferencia sobre cómo usar Facebook, Twitter o Instagram para rentabilizar al máximo la presencia de una pequeña o mediana empresa en el mundo de las redes sociales.

El SEE será además el escenario de las demostraciones de arte floral llevadas a cabo por los profesores de la las escuelas Rosa Valls Formació y Escola d’Art Floral de Catalunya. Por otro lado, las demostraciones de empaquetado de regalo serán realizadas por la artista Origlam, colaboradora habitual de la Casa Asia de Barcelona y Madrid. Origlam es experta en técnicas japonesas de envoltorio, plegado y arte de doblar el papel (otsutsumi, origami, origata, washi ningyo, furoshiki, mizuhiki, etc), y también en diversas creaciones artesanales contemporáneas, relacionadas siempre con el papel u otros materiales naturales.

El espacio del SEE es una creación de los diseñadores Blai Puig y Anna Riba, ambos con una dilatada experiencia profesional en visual merchandising de espacios comerciales, de ocio y culturales como Port Aventura y tiendas de museos como El Escorial, Reina Sofía, La Pedrera, Fundació Miró, Espai Liceu, o Fundació Gala-Dalí entre otras.

Expohogar, de periodicidad bianual y de carácter profesional, estará abierto del 23 al 25 de enero de 10.00h a 19.30h, y el 26 hasta las 17.30h. Se prevé la afluencia de más de 8.900 visitantes profesionales procedentes de Cataluña, Aragón, Andorra, Valencia, Baleares, País Vasco y sur de Francia.

Noticia original