Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2010 JoomlaWorks, a business unit of Nuevvo Webware Ltd.
Jueves, 07 de Enero de 2016 12:02

CEVISAMA 2016 ULTIMA UNA EDICIÓN QUE SE PREVÉ DE RECORD

El recinto de Feria Valencia ya se prepara para albergar entre el 1 y el 5 de febrero su principal evento anual: Cevisama, que volverá a simultanearse en esta edición con Hábitat y Fimma-Maderalia. Las previsiones para el gran certamen cerámico en España son “excelentes”, con una sobresaliente respuesta por parte de las empresas de todos los sectores representados, es decir, azulejos, fritas, herramientas, tejas y ladrillos, piedra natural, maquinaria cerámica y equipamiento de baño.

 

De hecho, desde la organización del salón, confirman que habrá un incremento de expositores en todas las industrias características de Cevisama, con la suma de firmas que nunca antes han participado y de otras que vuelven a apostar por la feria (Marazzi-Ragno, Azuvi, Revigres o EFI Cretaprint).

 

Especialmente significativo es el aumento del 30% de las compañías vinculadas al baño, muchas de ellas de origen internacional. Desde la pasada edición, tanto Manuel Rubert como Carmen Álvarez, presidente y directora de Cevisama, ya anticiparon que buena parte de la labor promocional del certamen iba a encaminarse a ampliar la representación en este campo. Y el esfuerzo ha dado sus frutos con un repunte muy significativo.

 

IMAGEN ‘SIN FISURAS’ // En total, y a falta de las cifras definitivas, serán más de 700 las marcas que den lustre a Cevisama 2016 y que se desplegarán sobre los 100.000 metros cuadrados del recinto ferial. Este año no habrá antiestéticos espacios sin estands ni pabellones a medio completar, lo cual redundará en una mejor imagen global del certamen y, por ende, del Tile of Spain.

 

Asegurado el primer objetivo de Cevisama, confirmar una óptima representación de empresas con el más amplio abanico de soluciones, ahora la feria completará su labor de difusión de cara a lograr que el flujo de asistentes supere al del pasado año y se alcance una edición de récord no solo en cuanto a la oferta expositiva, si no también en los visitantes.

 

Los registros a batir son las cifras de 2015: 76.091 compradores, de los que 14.005 fueron extranjeros procedentes de 146 países, lo que constituyó la mayor cifra de visitantes internacionales en las 33 ediciones del salón.

 

También ayudará a la llegada de clientes la coincidencia en espacio y tiempo de la agenda de actos y eventos de Nos Vemos en Valencia 2016, y que incluirá conferencias, exposiciones, showrooms o distintos eventos a celebrar en Valencia y en el propio recinto ferial.

 

LA MAQUINARIA CERÁMICA REGRESA CON FUERZA // La calidad y cantidad de los expositores de Cevisama se refuerza este año gracias a la participación, como todas las ediciones pares, de los fabricantes de maquinaria, un conjunto de firmas en la vanguardia mundial. Su presencia enriquecerá la feria y permitirá a los asistentes comprobar las últimas innovaciones tecnológicas del sector.

 

ESPACIO COCINA, NOVEDAD EN EL PABELLÓN 6 ALTO // Cevisama se complementa este año con la puesta en marcha de una nueva zona expositiva, llamada Espacio Cocina y que estará ubicada en el Pabellón 6 Alto del recinto de Feria Valencia. El escaparate será un punto de encuentro para todos los profesionales que trabajan por y para el hábitat: arquitectos, decoradores, interioristas, puntos de venta e instaladores.

 

Entre las firmas que participarán en este certamen de nuevo cuño, cabe resaltar a empresas italianas líderes como Boffi, Schiffini, Zampieri, Record Cuccine, Rastelli, Binova o Bugatti. Con esta iniciativa, la industria transalpina pretende recuperar el protagonismo que en los últimos años ha alcanzado el mueble de cocina alemán.

 

No faltarán a esta cita un ramillete de empresas españolas dispuestas a aprovechar comercialmente al máximo la confluencia de Espacio Cocina con Cevisama, además de las ferias con las que se simultanea en Feria Valencia: Hábitat (mueble, iluminación y decoración) y Fimma – Maderalia (materiales, acabados, suelos, puertas, ventanas y tecnología).

Noticia original