Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2010 JoomlaWorks, a business unit of Nuevvo Webware Ltd.
Viernes, 08 de Enero de 2016 12:04

X Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo: Convocatoria de obras, tesis doctorales y publicaciones.

A lo largo de los años la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU) se ha consolidado como una de las instancias más importantes para reconocer la arquitectura dentro de la región, reconociendo la fuerte relación e influencia entre América y la península Ibérica. Además es la instancia donde se entrega el Premio Iberoamericano de Arquitectura y Urbanismo, el cual reconoce "[la] meritoria labor de un(a) profesional de la arquitectura y/o el urbanismo que, de forma individual o colectiva, se haya destacado por la promoción y defensa de valores relacionados con la arquitectura y el urbanismo en Iberoamérica". Este premio se encuentra actualmente recibiendo postulaciones de parte de arquitectos e instituciones.

Bajo el lema "Desplazamientos", la X BIAU se llevará a cabo en la ciudad de Sao Paulo en Julio de este año, evento que tendrá un programa académico de actividades con ponencias de destacados arquitectos iberoamericanos, y donde también se presentarán los trabajos seleccionados en los distintos apartados de la convocatoria, una serie de conferencias magistrales, ponencias especializadas y mesas de debate articuladas alrededor del tema de este año.

La BIAU quiere ser una plataforma estable de debate, de reflexión, de intercambio de experiencias y de relación entre profesionales de la Arquitectura y el Urbanismo de los 22 países que participan en ella a ambos lados del Atlántico. La Bienal también es un instrumento de construcción de un pensamiento crítico y de acercamiento de los valores de la Arquitectura y el Urbanismo a los ciudadanos y al conjunto de la sociedad en general. Para ello, durante los dos años siguientes a la celebración de la Bienal en Sao Paulo, se propondrá un programa que acompañe y complemente los movimientos de la exposición de los trabajos premiados por ciudades de ambos continentes.

Para postular tus obras puedes leer los detalles de la convocatoria y llenar el siguiente formulario. Las fechas de entrega se encuentran en el calendario.

Además este año se reconocerán Publicaciones y Tesis Doctorales.

Noticia original