Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2010 JoomlaWorks, a business unit of Nuevvo Webware Ltd.
Martes, 19 de Enero de 2016 11:40

Hábitat acoge por primera vez en Europa la Bienal Latinoamericana de Interiorismo

Feria Hábitat Valencia ultima una intensa agenda de actividades y eventos que complementarán la oferta expositiva de su próxima edición, que se celebrará del 1 al 5 de febrero en Feria Valencia. Uno de los principales eventos será la exposición durante el certamen de 48 obras seleccionadas por la VIII Bienal Latinoamericana CIDI de Interiorismo, Diseño & Paisajismo. Será la primera vez que esta muestra se celebre en Europa y  llega de la mano de ANIEME y la marca Mueble de España, que ya realizó una acción promocional el pasado mes de octubre en México con distintas empresas españolas y en el marco de la propia Bienal.

La muestra realiza un recorrido con las obras de mayor representatividad de la arquitectura y diseño de interiores de Latinoamérica, entre las que destacan proyectos de diseñadores de México, Brasil, Uruguay, República Dominicana, Perú, Panamá, Costa Rica y Guatemala. Además, la marca ‘Mueble de España’ tiene una destacada participación en la Bienal con la inclusión en las obras seleccionadas de diseños de firmas españolas como Point, Cármenes y Expormim, expositores todos ellos de la próxima cita de Hábitat.

Además, en el contexto de esta acción, Hábitat también recibirá la visita de una delegación de prescriptores y profesionales mexicanos, cuatro de los cuales participarán en otro de los puntos fuertes de la agenda de eventos como la zona de conferencias Ágora nude. Todos ellos forman parte del elenco de profesionales del diseño que participarán en una nueva edición del Ágora nude, el espacio cultural y de reflexión de Hábitat y que se ubicará junto al vivero de jóvenes creadores que supone el Salón nude, en el pabellón 6 bis de Feria Valencia. El Ágora ha programado un completo programa de conferencias que se desarrollarán durante los cinco días de feria en torno a las tendencias, nuevas propuestas, materiales o proyectos relacionados con el mundo del hábitat.

La agenda del Ágora nude se completará con distintas actividades como la celebración de los cien años de la Escola d'Art i Superior de Ceràmica de Manises, una conferencia en torno al diseño y la docencia a cargo de la Escuela de Arte y Diseño Barreira, el acto oficial de inauguración de la Bienal, la presentación del Observatorio de Tendencias del Hábitat (OTH) a cargo de Pepa Casado y Vicente Sales, así como la puesta en escena de los expositores del Salón nude bajo la plataforma de la iniciativa ‘Altavoz’. Además, el Ágora nude también acogerá la presentación de la iniciativa contra el cambio climático ‘La Ciutat Respira’.

Noticia original