Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2010 JoomlaWorks, a business unit of Nuevvo Webware Ltd.
Jueves, 28 de Enero de 2016 09:25

Un 34% más de expositores en la mayor edición de los últimos años de Fimma-Maderalia

Feria Valencia acogerá del 2 al  5 del próximo mes de febrero una nueva cita de la Feria Internacional de Maquinaria y Herramientas para el Mueble, Carpintería y Decoración (FIMMA) y la Feria Internacional de Proveedores del sector Madera, Mueble y Decoración (Maderalia), dos certámenes que llegan a su 37ª edición exhibiendo músculo para volver a presentar registros más que positivos.

De hecho, ambos certámenes presentarán una oferta final de 614 firmas y marcas expositoras, de las cuales el 81’1% son nacionales y el 18’9% corresponden a firmas procedentes de una veintena de países. Estos registros suponen un crecimiento del 34’6% respecto a la cita de 2014, última edición en la que se celebró la bienal. Por certámenes, Maderalia reunirá una oferta de 396 firmas y marcas expositoras (85% nacionales y 15% extranjeras) mientras que FIMMA acogerá la oferta de 218 firmas, de las cuales un 72’3% son españolas y hasta un 27’7% extranjeras.

Además de su oferta, FIMMA – Maderalia 2016 también destaca por una superficie expositiva que ha tenido que ser ampliada en sucesivos momentos de la comercialización debido a la constante demanda de superficie expositiva por parte de nuevos expositores. En este sentido, la edición de este año pasará de los 35.000 metros cuadrados brutos ocupados en 2014 a los 53.000 previstos en 2016, lo que supone un 51’4% más que hace dos años.

Con estos parámetros, FIMMA – Maderalia ocupará hasta cuatro pabellones de Feria Valencia, los correspondientes al Nivel 2 del Pabellón 7 para FIMMA mientras que Maderalia se distribuirá a lo largo del Pabellón 8, Nivel 3 del Pabellón 7 y el Nivel 3 del Pabellón 6. Todo ello conectado directamente con el resto de certámenes que conforman la iniciativa Nos Vemos en Valencia, Cevisama y su nueva área Espacio Cocina y Feria Hábitat Valencia. De esta forma se refuerzan las sinergias de una convocatoria global que espera reunir más de 100.000 profesionales de 140 países.

Además, FIMMA – Maderalia recibirá específicamente a un centenar de compradores de mercados prioritarios para los sectores presentes en ambos certámenes como Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Francia,Grecia, Guatemala, Israel, Italia, Marruecos, México, Estados Unidos, Nigeria,Portugal, Turquía y Venezuela. Se trata de una acción para la cual el certamen ha contado con la colaboración y el apoyo de entidades como la patronal española de maquinaria y tecnología AFEMMA.


Presentación de más de doscientas novedades

Gran parte de las firmas y marcas del escaparate de FIMMA – Maderalia 2016 aprovecharán su presencia en feria y la capacidad de convocatoria de la misma para presentar al mercado sus novedades, nuevas colecciones y soluciones tecnológicas. El hecho de ser la primera feria del año, unido a la mejora en la coyuntura empresarial y del propio mercado provoca que en esta edición se hayan incrementado de forma exponencial el esfuerzo de los expositores por presentar novedades.

Según han adelantado estas firmas y recoge la web oficial del certamen (www.fimma-maderalia.com), las firmas expositoras apuntan mejoras e innovaciones, sobre todo, en la utilización de nuevos materiales y revestimientos en los ámbitos del interiorismo, decoración y construcción. Los ‘solid surfaces’, vinilos o materiales plásticos conviven con la madera en múltiples adaptaciones a las necesidades de proyectos integrales pertenecientes al canal contract.

La madera, por su parte, adopta diferentes formas y curvados inverosímiles para dar respuesta a las necesidades del diseño de las nuevas colecciones de mobiliario. Cocina y mueble de hogar, en este sentido, son los principales receptores de una potente industria auxiliar que se verá representada en el escaparate de FIMMA – Maderalia. Además, la cita tendrá dos sectores estrella: el de herrajes, con la presencia de los ‘top’ mundiales y el de suelos de madera, que ya permiten revestir cualquier tipo de suelo y estancia de la casa o equipamientos públicos. Por su parte, la tecnología se adapta a las necesidades y funcionalidades del cliente, con maquinaria mucho más versátil y que mejora ostensiblemente tanto los acabados como los canteados mediante la tecnología láser.

Con todo, las perspectivas son optimistas. “Este año la feria es más grande, con más oferta y más novedades”, apunta el presidente de Maderalia, Francisco Perelló, que destaca las “oportunidades de negocio que se abren tanto con el propio potencial de la feria como con la confluencia que nos brinda Hábitat, Cevisama y la nueva área Espacio Cocina, un sector con el que Maderalia tiene una relación especial y que creemos va a dimensionar el atractivo de Feria Valencia como la gran cita global para todo lo que tiene que ver con la casa”.

Por su parte, el presidente de FIMMA, Santiago Riera, destaca que “la innovación será uno de los ejes principales del certamen, tanto en la búsqueda de nuevos materiales como en la capacitación de la tecnología como un motor de innovación para el desarrollo del sector”.

 

Agenda de actividades

Junto a la potente oferta comercial, FIMMA Maderalia acogerá entre sus actividades paralelas y de valor añadido una serie de Mesas Redondas y un espacio de tendencias denominado ‘Espacio Syntesis’ con las principales novedades de los expositores. En este sentido, bajo la coordinación del Instituto Tecnológico AIDIMA, las Mesas Redondas  se celebrarán los próximos 2, 3 y 4 de febrero y abordarán temáticas como las tendencias del mueble de cocina, nuevos materiales y soluciones constructivas.

Ambas propuestas  se complementa con el resto de actividades de la agenda de actos y eventos de Nos Vemos en Valencia, la iniciativa que agrupa la celebración conjunta en Feria Valencia de los certámenes Cevisama – Espacio Cocina, Feria Hábitat Valencia, FIMMA y Maderalia, junto con más de un centenar de actividades. Entre ellas destacan propuestas como Foro de Rehabilitación y Reforma de Edificios, el Foro de Arquitectura. Interiorismo y Diseño o el espacio Trans Hitos de Cevisama Lab, el Salón nude y Ágora nude de Feria Hábitat Valencia, un Foro Internacional del Contract o diversos ‘showcooking’ dentro de Espacio Cocina.

FIMMA – Maderalia se celebrará del 2 al 5 de febrero en Feria Valencia y cuenta con el patrocinio de Alvic, Indaux y Homag España. La entrada es gratuita para profesionales previo registro y el horario es de 9:00 a 19:00 horas ininterrumpidamente.

 

 

Agenda de eventos en http://fimma-maderalia.feriavalencia.com/eventos-feria/

Noticia original