Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2010 JoomlaWorks, a business unit of Nuevvo Webware Ltd.
Martes, 01 de Marzo de 2016 19:37

Cuarenta estudiantes de Arquitectura de la UA se alzan con el Premio Emporia de Oro

Cuarenta estudiantes de Arquitectura de la Universidad de Alicante transformaron espacios comerciales y produjeron eventos divulgativos y festivos en dos calles de Alicante en diciembre de 2014. Bajo la dirección de la profesora de Proyectos Arquitectónicos Adriana Figueiras, los jóvenes realizaron 34 proyectos de pequeña escala y bajo coste y lograron movilización social y mediática. La acción benefició a la UA, movilizó al comercio y renovó la imagen urbana de la ciudad. Ahora, la iniciativa ha sido galardonada con el Premio Emporia de Oro, edición 2015, Premio Nacional de Arquitecturas Comerciales Efímeras al mejor escaparate comercial. Para la ejecución de estos proyectos el alumnado utilizó materiales baratos, como plástico, cartón, poroexpan.

Los Premios Nacionales de Arquitectura Efímera Emporia están convocados por el Colegio Profesional de Interioristas de Cataluña y Veredictas Internacional, con el apoyo del Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC) y la AJAC, la Universidad Politécnica de Madrid, la ETSAB de Barcelona y las principales asociaciones del sector ferial.

Los premios Emporia reconocen aspectos constructivos y de comunicación como la relación del espacio con el uso, la relación entre la decoración y los valores de la marca, las mejores soluciones técnicas, la creatividad o el respeto por el medio ambiente.

Noticia original