Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2010 JoomlaWorks, a business unit of Nuevvo Webware Ltd.
Lunes, 07 de Marzo de 2016 10:44

De primer plato, arquitectura. Agenda 2016 del Museo ICO

Apto para estudiantes, profesionales y amantes de la arquitectura y su repercusión en la sociedad, el Museo ICO presenta su agenda 2016 con tres grandes exposiciones.

El museo madrileño Museo ICO presenta su nueva agenda con magníficas exposiciones donde la arquitectura es la protagonista, tres increíbles exposiciones dignas de ser visitadas y admiradas.

Inaugurada el pasado 24 de febrero y abierta hasta el próximo 8 de mayo ‘RCR Arquitectes. Creatividad compartida’, es la exposición que da inicio el calendario del museo. Una exposición donde se mostrará la trayectoria profesional del estudio catalán y de su metodología en el proceso creativo. Una muestra en la que podemos apreciar desde las primeras ideas y bocetos plasmados en acuarelas hasta imágenes de sus proyectos construidos. Un estudio de arquitectura alejado de la arquitectura española tradicional que se inspira en la naturaleza y el moldeo que esta genera sobre materiales y superficies. Su inspiración nace de los paisajes de Olot, la localidad en la que se encuentra su laboratorio de arquitectura.

A partir del 1 de junio y hasta el 11 de septiembre, ‘Robbins y Becher. Desplazamientos’ será la segunda muestra importante del museo, una muestra en la que encontraremos una visión general de los últimos 25 años profesionales de Andrea Robbins y Max Becher. Una pareja de artistas que conforma el estudio con base en la ciudad de Nueva York. Una exposición de fotografía de investigación en la que estudian los efectos de la migración global de personas y culturas. Una crítica hacia la sociedad actual a través de imágenes acompañadas de escuetos textos descriptivos.

Y para finalizar el año, del 5 de octubre al 22 de enero del próximo año,’ Cruz y Ortiz Arquitectos’. Una muestra en la que encontraremos las obras más representativas desde 1974, año de la fundación del despacho. Bocetos originales y maquetas de cada uno de los proyectos, junto con una amplia selección de fotografías de José Manuel Ballester. Una muestra de 27 magníficos proyectos, de entre los cuales se prestará especial atención al proyecto del Nuevo Rijksmuseum de Ámsterdam.

Noticia original