Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2010 JoomlaWorks, a business unit of Nuevvo Webware Ltd.
Miércoles, 09 de Marzo de 2016 11:20

One Shot reabre el emblemático hotel Reina Victoria de Valencia

El One Shot Palacio Reina Victoria 04 se estrena este mes en el corazón de Valencia. El emblemático edificio ha recuperado el esplendor de antaño y todas sus estancias han sido dotadas de un 'glamour' contemporáneo.

 

Materiales naturales

En las habitaciones de este edificio, construido por el arquitecto Ferreras a principios del siglo XX, han dormido genios de la talla de Jacinto Benavente, Ernest Hemingway, Federico García Lorca o Robert Cappa, pero eso no impidió que cerrara sus puertas hace dos años, al abandonar Husa su gestión, entonces en concurso de acreedores.

Propiedad de la familia Mompó, la cadena One Shot Hotels lo explota ahora en régimen de alquiler y ha invertido 3,5 millones de euros para devolverle el esplendor de antaño: 2,2 en obras de rehabilitación y 1,3 en equipamiento e instalaciones. El interiorismo ha corrido por cuenta del estudio Alfaro-Manrique que, con materiales naturales (madera, hierro, cerámica), ha reinterpretado su carácter histórico de una forma muy peculiar.

 

Oferta gastronómica

A sus 85 habitaciones y suites, de indudable encanto, se añade la propuesta gastronómica Tôpic, en colaboración con Cocotte Catering. En este amplio espacio se reparten el bar –para copas, cócteles y platos informales- y dos restaurantes diferenciados para clientes o público. En ambos casos, se ofrece una cocina de mercado con originales toques fusión.

Como explica Luis Felipe Mendieta Peñalver, CEO y copropietario de la cadena One Shot junto a la familia Solis, "ésta es una de las tres inauguraciones previstas por el grupo para 2016. Tras una compleja obra en un edificio del siglo XVI, en junio también tenemos previsto poner en marcha el sevillano One Shot Palacio Sevilla 09, y en septiembre, el One Shot Victoria 82, en Londres. Mientras, seguimos con el proyecto de nuestro tercer hotel en Madrid, el One Shot Fortuny 07".

Noticia original