Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2010 JoomlaWorks, a business unit of Nuevvo Webware Ltd.
Jueves, 17 de Marzo de 2016 09:57

En venta la última casa diseñada por Frank Lloyd Wright.

Viajamos hasta Palm Canyon, uno de los Cañones Indios, el más grande de los tres, y lo hacemos no sólo con la intención de sorprendernos por la espectacularidad de sus paisajes sino para verlos desde la última casa diseñada por Frank Lloyd Wright, The Lykes Home, una vivienda fuera de lo común, excepcional en todos sus espacios, amueblada y en venta ¿su precio? algo más de tres millones y medio de dólares.

Se trata de una vivienda construida en 1967 y remodelada en 1995; desde algunos de los rincones más bellos y luminosos de esta casa, se disfrutan las más espectaculares vistas de Palm Canyon; 3 habitaciones, 3 baños, un gran salón y la cocina perfecta, piscina… A la última casa de Wright no le falta detalle y a día de hoy, casi 50 años más tarde, continúa siendo vanguardia arquitectónica al tiempo que es, en cierto sentido, una obra póstuma del célebre arquitecto americano porque, si bien el diseño es enteramente suyo, no se construyó hasta el año 67, 8 años después de la muerte de Lloyd Wright.

Es importante destacar que, si bien se ha mantenido indemne la impronta de Wright en el diseño de esta vivienda, tanto en sus planos originales, que Wright no pudo terminar, como en la reforma que se hizo de la vivienda en los 90, se introdujeron algunos cambios como fue el hecho de convertir las 5 habitaciones originales en 3 más amplias.

La casa de Norman Lykes, dueño y señor de este proyecto redondo hasta los 90, es un ejemplo de visión y armonía, la visión circular y panorámica de Palm Canyon y la armonía de las líneas curvas que nos llevan a círculos interminables dejando el tiempo suspendido en el aire.

 

La vivienda, la última de Frank Lloyd Wright, está actualmente en venta y lista para entrar a vivir, amueblada incluso… claro que su precio es el propio de una casa excepcional: 3.6 millones de dólares.

Noticia original