Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2010 JoomlaWorks, a business unit of Nuevvo Webware Ltd.
Martes, 13 de Diciembre de 2011 14:28

Arquitectura: Abu Samra house

La primera impresión con la que la casa de Abu Samra recibe al espectador, se relaciona con el uso de materiales y el color. Al rechazar el uso convencional de la piedras en Amman y al extender sus texturas y tonos blanquecinos asociados con la mayoría de los ejemplos de este material.

En cambio, el uso de tonos tierra en la construcción de yeso para que los tonos sometidos encajen a la perfección en el paisaje seco local y el fuerte sol brillante de Jordania. Los acabados de yeso son comunes en Jordania, pero en general se utilizan como una alternativa barata a la piedra.

Y el proyecto de desafío tales connotaciones de bajo presupuesto, y usando yeso como terminado en la construcción de alta calidad que requiere un nivel considerable de mano de obra.

Las formas arquitectónicas del edificio consisten principalmente en dos grupos de masas cúbicas unidas por un corredor (la galería), que puede haber terminado proveyendo una composición bastante concurrida, sobre todo hacia los bordes oeste del edificio.

Sin embargo, el uso de formas expresa en el plano conceptual un elemento de reduccionismo, al igual que las superficies de yeso expansivo y simples ventanas rectangulares.

En el sur de estas dos composiciones de masas, se extiende el eje del corredor, mientras que el norte se gira desde ella en ángulo, en parte para romper la extensión longitudinal de la casa y en parte para maximizar las vistas de los paisajes que rodean la disposición de la masa del norte.

 

Noticia original

http://www.arq.com.mx/noticias/Detalles/12477.html?utm_source=boletin&utm_content=final&utm_medium=email&utm_campaign=boletin343